Ir al contenido principal

¿Prefieres creer en la política o en la poesía?

Con este título empieza la primera entrada de nuestro Blog: "¿Prefieres creer en la política o en la poesía?". Seguramente ya lo vieron, por lo cual estoy redundando en algo innecesario para muchos. Sin embargo he de decirles que últimamente he encontrado en temas que le conciernen a la política ciertas frases y anuncios que representan nada más y nada menos que una "Hermosa Poesía". Muchas de ellas verdades, y otras muchas palabrerías que forman parte del populismo que ha estallado en los últimos tiempos. Aquí les tengo unos ejemplos:
  • "Qué globalización tan solitaria nos está quedando"... ¡Hermosa poesía!, diría yo.
  • "Las lluvias evidencian la pésima calidad de los hospitales y lo mucho que ganan los contratistas"... ¡Hermosa Poesía! me atrevo a decir.
  • "Los inmigrantes ilegales no son persona, son animales"... ¡Hermosa poesía!, para mis oídos en este caso. 
  • Una muy conocida: "¿Pero cuál corrupción?"... ¡La más hermosa de las poesías!
Este Blog estará lleno de sarcasmo, diversión para muchos, seriedad, e ingenuidad, en ésta última esperando que los lectores no caigan.

La joven sociedad dominicana (de la cual formo parte) debe empezar a crear cierta sensibilidad para con los asuntos nacionales que a todos, sin excepción alguna, nos concierne. Los jóvenes hemos perdido ese interés por nuestro país, por nuestro pueblo, por nuestro futuro, y eso, créanme, no es lo correcto. Es importante creer en el nacionalismo, no sin embargo en el ultranacionalismo. Sea, pues, bienvenido a este escritorio donde todo está desordenado, pero el cual intentaremos ordenar. 

"Escuchen, jóvenes de todas partes, anúncienlo por todos los rincones. Suya es la Tierra y su plenitud. Sean amables, pero fuertes. Ahora, más que nunca. Hagan propio el cambio... porque este es su momento".
-Winston Churchill.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfonso Rodríguez... perdido en los laureles de su poesía política

Frases como: " Ley y Orden " (que por cierto es, no sé si casualmente, el nombre de una serie de televisión que veía mi abuela). "Se debe gobernar con un equipo, pero no con un equipo de ladrones" . "Donald Trump es un estúpido"... Esta afirmación puede que sea cierta. "La corrupción se elimina muy fácil" , ésta me puso los pelos de punta por la emoción. "Hay que descentralizar este país"... ¡Mejor de ahí se daña! Creo que éste es el mejor de sus poemas, y lo saco textualmente como lo dijo en una entrevista en un programa de televisión: " En este país no es posible que no haya cadena perpetua ni pena de muerte". Estas son algunas de las frases que ha dicho, supongo que responsablemente, el señor Alfonso Rodríguez, nuevo precandidato a la presidencia de la República Dominicana. Todas, a mi entender, son hermosas líneas que parecen haber sido sacadas de un poema. Un poema que ciertamente representa lo hastiado que est

Ha llegado la hora...

La República Dominicana, nuestra hermosa nación, ha sido atacada por un virus que pudo haber sido contraatacado hace mucho tiempo, pero que, por razones obvias, los encargados de acabar con dicho mal no han reaccionado adecuadamente en aras de la supervivencia de nosotros: el pueblo. Hemos sido atacados por mar, tierra y cielo por los bichos portadores de este virus que tanto nos ha costado. Nos está costando nuestra sobrevivencia en un país repleto de recursos naturales; está calando en los factores económicos; nos está costando la vida.   A la vez, es también importante resaltar que muchos de nosotros hemos perdido la tan necesaria preocupación y sensibilidad para acabar con este mal que tanto nos afecta, a todos sin excepción. El virus es mejor conocido como: CORRUPCIÓN. Nuestra nación ha sido atacado por este virus a lo largo de su historia en repetidas ocasiones sin vergüenza alguna por parte de los portadores. Nosotros, el pueblo, hemos sido acallados por medio de tá